Blog de Candela Asesores

Qué canallas son

Comisiones Bancarias- MálagaLos vientos de libertad que nos azotan desde hace tiempo no paran de soplar. A veces arrecian incluso. Nos hemos vuelto muy celosos de todas nuestras libertades entre las cuales debe de estar la de libre comercio, porque si no es así, no entiendo cómo, con el cúmulo de organismos supervisores, reguladores, controladores de los supervisores y vigilantes de los reguladores con que contamos, pueden salir a la venta artilugios cuya sola presencia en los medios produce risas o bien que anuncian efectos que te dejan con la cara a cuadros.

Devoluciones cláusula suelo

Devolución Clausula Suelo- MalagaToda moneda tiene dos caras. Es algo consustancial a su forma. Pues bien, las posibles devoluciones de los excesos cobrados por la banca por aplicación indebida de las cláusulas suelo también tienen su cara y su cruz: la cara la devolución y la cruz la posible modificación de las declaraciones de IRPF si es que como consecuencia de la primera resulta que las deducciones practicadas por inversión en vivienda habitual han devenido excesivas, o bien que los intereses devueltos hubieran constituido gasto deducible en actividades económicas o rendimientos de capital inmobiliario.

Jornada Técnica de Aplicaciones de Neuromarketing-Eye Tracking

Neuromarketing Malaga- Candela Asesores Auditores

 

Jornada Técnica de Aplicaciones de Neuromarketing-Eye Tracking 

 

Fecha: Este jueves 27 de octubre

 Hora: De 10.00  a 19.00

Lugar: Sede de Fusión Comunicación & Estrategia, en C/ Curtidores nº 1 (Local), en el Colegio de Médicos de Málaga.

Asistencia Gratuita.

¿Los planes de pensiones dan ganancias?

Plan de pensiones- Ganancias

Para ganar dinero con los planes de pensiones hay que combinar adecuadamente seguridad y rentabilidad. La falta de liquidez viene impuesta.

¿Los planes de pensiones dan ganancias?

Negocios del Mundo se hace eco del I Ciclo de Conferencias de Candela Asesores

Estrategias Preventivas Fiscalidad- MálagaNegocios del Mundo se hace eco del I Ciclo de Candela Asesores, dedicado a las Estrategias Preventivas en Fiscalidad, centradas sobre todo en la relacion socio- sociedad (sociedades profesionales); y en la prevención de delitos penales para las empresas. El Compliance.

"Celebrada la primera ponencia del Ciclo de Conferencias organizado por el prestigioso despacho 'Candela Asesores' en Málaga, al sur de España

Ciclo de Conferencias Candela Asesores

Fiscalidad MalagaLe recordamos que en la tarde de hoy,  miércoles día 13, tendrá lugar, de 18:00 a 19:30,  el Ciclo de Conferencias de CANDELA Asesores, de asistencia gratuita.

Desde un enfoque práctico, seguimos trabajando para acercar a las empresas  información fiscal con una actitud preventiva.  Nuestro objetivo es aproximar el conocimiento fiscal para, desde la anticipación, contribuir a que su empresa pueda optimizar recursos, minorar riesgos y evitar dificultades.

Presupuesto de Tesoreria

Presupuesto Tesoreria¿Qué es y para qué sirve el presupuesto de tesorería?

El presupuesto de tesorería es una herramienta de gestión básica en las empresas que nos permite anticiparnos a las necesidades de liquidez o bien a los excesos. De esta forma podemos gestionar de forma anticipada y tomar las decisiones con tranquilidad. Además  supone un excelente medio de control al poder contrastar lo presupuestado con los importes reales.

Sanciones tributarias ¿les como el coco?

Sanciones Tributarias. Rubén Candela. Asesor fiscal malagaNo me negarán que últimamente tenemos “movida” en materia tributaria. Sólo alivia un poco el tedio de la eterna campaña electoral el ver los nombres de algunos de nuestros próceres que han quedado con las vergüenzas al aire a través de los famosos papeles de Panamá. Como quiera que el volumen de papeles descubiertos alcanza proporciones al parecer inconmensurables sigo esperando expectante la aparición de nuevas figuras de las artes, la política, el famoseo, etc.

La “llamada era del compliance”

Compliance LegalEspecial relevancia plantea, para las empresas, la última reforma del Código Penal, operada por Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, y que entró en vigor en julio de 2015. Entre otras novedades, ha venido a incidir en el régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas. No estamos hablando de una responsabilidad civil, sino de una responsabilidad penal de la empresa que es autónoma e independiente de la de los administradores, pudiéndose añadir a ésta. 

Los Papeles de Panamá

 Papeles de Panamá¿Sabía usted que por 200 euros y por Internet, usted puede constituir una sociedad en Panamá?


¿Qué son las empresas offshore? ¿Es ilegal constituir una Sociedad en Panamá? Si no son ilegales ¿Por qué han saltado todas las alarmas de los incluidos en la "lista de Panamá"?