Otros

En horas de oficina

En horas de oficinaCon su habitual maestría no exenta de cierta socarronería, comenta en su blog mi compañero Javier Gómez Taboada una STS que, finalmente, absuelve de responsabilidad civil a un notario al que un abogado, antes amigo, había demandado por una supuesta falta de asesoramiento adecuado que le había obligado a hacer frente a una cuantiosa liquidación tributaria. Verán, al parecer, abogado y notario habían coincidido en un chiringuito en verano y tomando unas tapas y unas cañas el primero comentó al segundo su intención de recibir en concepto de donación una importante cantidad de sus padres y su régimen tributario. El notario, siempre según la Sentencia, le dijo que era posible, le comentó la existencia de unas bonificaciones en el Impuesto sobre Donaciones y ahí acabó, al mismo tiempo que los langostinos, el asesoramiento.

Una de notarios

 

Vaya por delante que la profesión notarial merece todos mis respetos. No diré el máximo, porque para determinarlo hay que llegar a la segunda derivada, pero sí todos los respetos. Y lo digo no vaya a ser que de pronto me encuentre con una caterva de notarios mandándome sus padrinos para una cita al alba junto a la tapia del cementerio.

Actos Jurídicos Documentados y nueva doctrina del Tribunal Supremo

La reciente Sentencia de 16/10 del Tribunal Supremo (TS) acerca de quién es el sujeto pasivo del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en la constitución de hipotecas ha supuesto un giro de 180 grados en relación con la postura anterior. Mientras hasta ahora se consideraba, con más o menos aquiescencia de la doctrina, que el sujeto pasivo era el prestatario que garantizaba un préstamo constituyendo una hipoteca sobre un bien inmueble, la referida Sentencia establece que el sujeto pasivo es la entidad prestamista, el banco para entendernos.

Lo que queda en el camino

Sentencia Tribunal Supremo Impuesto sucesionesTenemos unos políticos muy bien educaditos en formas y apariencias democráticas, de ahí que una frase archi repetida, convertida ya casi en una muletilla es aquella de “Yo respeto todas las opiniones…”, antes de criticar precisamente lo que acaba de escuchar.

Pues mire, yo no respeto todas las opiniones ¡Qué va! Yo respeto las que me parecen respetables, critico las que me parecen criticables y acato aquellas que tienen fuerza de obligar, como las de los Tribunales, sin perjuicio de calificarlas como creo que se deben de calificar,  algunas de ellas como disparates.

Negocios del Mundo se hace eco del I Ciclo de Conferencias de Candela Asesores

Estrategias Preventivas Fiscalidad- MálagaNegocios del Mundo se hace eco del I Ciclo de Candela Asesores, dedicado a las Estrategias Preventivas en Fiscalidad, centradas sobre todo en la relacion socio- sociedad (sociedades profesionales); y en la prevención de delitos penales para las empresas. El Compliance.

"Celebrada la primera ponencia del Ciclo de Conferencias organizado por el prestigioso despacho 'Candela Asesores' en Málaga, al sur de España

A Fragrance for men

Agobiante, la publicidad me va resultando tremendamente agobiante. En radio, televisión, redes sociales, etc.  va alcanzando un nivel de presión al potencial consumidor que, yo no sé a ustedes, pero a mí me resulta ya agobiante. En Internet basta con que busques un frigorífico, pongo por caso, para que de inmediato empieces a recibir propaganda de todas las tiendas de electrodomésticos del mundo, eso sí, empezando por las más cercanas a tu domicilio, que tienen perfectamente identificado.

Rentabilizar los ahorros ¿Dónde podemos colocarlos?

Rentabilizar ahorros

Rentabilizar los ahorros está muy bien siempre que no perdamos seguridad ni liquidez. Tener los ahorros de forma líquida está muy bien, si no perdemos rentabilidad. Conozca los ingredientes necesarios de una buena inversión financiera de la mano de Rubén Candela.  

Testamentos y Herencias

Testamentos y Herencias. Rubén Candela

 

Breves apuntes sobre  testamentos. ¿Conviene hacer testamento? ¿Se puede cambiar una vez realizado? ¿Qué tipos de testamentos existen? ¿Se puede renunciar a una herencia? ¿Conviene dejar en herencia o realizar una donación en vida?

Cómo rescatar un Plan de Pensiones

Cómo rescatar un Plan de Pensiones. Rubén Candela

 

¿Cómo rescatar un Plan de Pensiones?

¿Cuáles son las  alternativas existentes para rescatar un plan de pensiones y sus  distintas repercusiones fiscales?  

¿Se puede ofrecer un buen servicio de asesoramiento desde 49 euros?

Asesoria fiscal desde 49 euros. Asesoria Low CostLa respuesta es sencilla y contundente: NO. 

Dentro del asesoramiento fiscal existen varias facetas. Una de ellas  es el cumplimiento de obligaciones materiales, es decir, la contabilización de  facturas. Dicha  acción  se puede realizar por una persona que tenga unos conocimientos básicos de contabilidad, o  con un lector de facturas que automáticamente las lee y las  envía a un programa que las contabiliza.  Esto no tiene ningún tipo de complejidad y puede realizarse sin conocimientos en la materia. Es lo que hoy en día venden muchos freelance.  Los propios contribuyentes también pueden hacerlo gratis con el hardware y software adecuado.