Asesoramiento fiscal a empresas, ¿se puede ofrecer un buen servicio desde 49 euros?
¿Asesoramiento fiscal a empresas por 49 euros? La respuesta es sencilla y contundente: IMPOSIBLE.
Dentro del asesoramiento fiscal a empresas y particulares existen varias facetas. Una de ellas es el cumplimiento de obligaciones materiales, es decir, la contabilización de facturas. Dicha acción se puede realizar por una persona que tenga unos conocimientos básicos de contabilidad, o con un lector de facturas que automáticamente las lee y las envía a un programa que las contabiliza. Esto no tiene ningún tipo de complejidad y puede realizarse sin conocimientos en la materia. Es lo que hoy en día venden muchos freelance. Los propios contribuyentes también pueden hacerlo gratis con el hardware y software adecuado.
Sin embargo, lamentablemente, nos llegan muchos casos de particulares, autónomos y empresas que se han visto perjudicadas por este tipo de servicio ya que una vez presentadas estas obligaciones, les han llegado requerimientos que han terminado en sanción.
Esto se produce en algunos casos, los más graves, porque el “asesor on line low cost” ni siquiera ha realizado la contabilidad jugando con la probabilidad de que el cliente sea o no citado por Hacienda; porque los conocimientos de la persona que ha llevado a cabo la contabilidad no son los suficientes; o porque la máquina lectora, aunque hoy en día está muy avanzada, comete errores. Evidentemente estas máquinas, y sus programas, no discriminan si el tipo de IVA aplicado es el correcto, o si ese IVA es o no deducible, porque hay muchas circunstancias en las que puede no serlo y un largo etc. Hay una serie de cuestiones que escapan a lo que es la pura obligación formal de registrar unas facturas. Es ahí cuando un profesional del asesoramiento fiscal, revisará la contabilidad, los libros oficiales, entre otras cuestiones, y evitará posibles sanciones.
No se puede defraudar a Hacienda, pero puede beneficiarse de las ventajas fiscales. Ante una venta ¿le conviene más actuar de una u otra forma? ¿Qué beneficios fiscales le pueden ser de aplicación? Cuándo colisionan dos beneficios fiscales en el que sólo se puede aplicar uno, ¿le conviene escoger el primero o el segundo? Ante estas y otras cuestiones, el asesor le ayuda a escoger la decisión correcta que sin duda le reportará un ahorro.
Este tipo de servicios es lo que le ofrece el asesor fiscal. No se deje engañar. Casi siempre lo barato, termina saliendo caro.
Candela Asesores